¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una antica técnica que pertenece a la Medicina Tradicional China. Como explica el nombre se hace por medio de una agujas que pentran en la piel sin dañar los tejidos (sin herir) y sin dolor.

El objectivo de estas agujas es mejorar y desbloquear los flujos de energia del cuerpo: según la tradicción China el cuerpo humano esta recorrido por canales de una energia universal llamada “chi”. El chi es responsable de la vida, de la fuerza y de la salud así que cuando se interrumpe por alguna razón el flujo normal de la energia en el cuerpo empiezan las debilidades y enfermedades en el cuerpo y en la mente.

acupuntura

Con la acupuntura se ponen las agujas en los puntos más importantes para el flujo de la energia y esto desbloquea el chi y lo hace circular como debería de ser naturalmente. Muchas personas en todo el mundo han recibido beneficios a través de la acupuntura a pesar de que la ciencia aún no avala la filosofía que hay por detrás seguramente algo funciona. Existen también escuelas de acupuntura que no siguen la tradicción china y que buscan desbloquear nervios en vez que canales de energia.

Fuente: Acupuntura en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>